Para realizar el proceso de digitalización de documentos es necesario tener en cuenta aspectos como:
- El almacenamiento de los documentos se debe general en dos tipos de archivo, uno de conservación y otro de consulta, para tal caso se utilizará el formato JPG o TIFF como archivo de conservación ya que, garantiza el almacenamiento y menor perdida de caracteres y como archivo de consulta se utilizara el formato PDF que garantiza el acceso y descarga de los documentos.
- Inicialmente todos los documentos serán digitalizados en formato JPG y/o TIFF con el fin de garantizar el contenido de los documentos en su totalidad, posteriormente serán convertidos en formato PDF para accesibilidad.
- Los documentos serán digitalizados en tres resoluciones que son 100 DPI, 200 DPI y 300 DPI, con el fin de analizar e identificar las diferencias, sin embargo la resolución idónea es a 200 DPI ya que es un pixel de buena calidad y es almacenable.
- Los documentos serán digitalizados a color de 24 BITS, porque se tiene en cuenta el RGB que son 8 BITS por canal de color, en este caso tres, el resultado es 24 BITS; posteriormente serán convertidos a Bitonal y escala de grises
- La fuente de papel utilizada será el cristal de escáner ya que se van a digitalizar documentos en varias aplicaciones y la bandeja alimentadora no garantiza la integridad del documento y todos los documentos son hojas sueltas.
- Los archivos serán almacenados en todos los formatos comprimido y no comprimidos con el fin de analizar calidad y peso en el archivo
La
No hay comentarios:
Publicar un comentario